Un médico
Un médico FLICKR - Archivo

las retribuciones globales de los profesionales de la sanidad pública se mantienen en la media del Sistema Nacional de Salud.

Asimismo, a través de un comunicado, la Junta ha agregado que el Gobierno andaluz "ha apostado por mejorar en los últimos años las condiciones de los profesionales", aludiendo al proceso de interinizacion, ofertas de empleo público con las mayores convocatorias de plazas del país, reactivación de carrera profesional, recuperación de derechos laborales y retributivos, entre otros; además de que han asegurado que "seguiremos en esa línea".

De igual modo, han valorado "el esfuerzo" en la contratación de profesionales para el plan de verano y para que se queden los residentes en la comunidad con oferta de contrataciones y "un novedoso" plan de acción hecho este año.

Por otro lado, han continuado, la Consejería de Salud destina este verano 25,2 millones de euros para la contratación de más de 3.700 profesionales que permiten seguir garantizando la asistencia sanitaria en los hospitales y centros de salud en la provincia de Málaga.

"Este presupuesto supone más de un dos por ciento de incremento con respecto al año anterior, superando nuevamente las cifras históricas de contratación para el Plan de Verano y colocándose, nuevamente, como uno de los servicios regionales de salud que más empleo genera en estos meses a nivel estatal", han recordado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.