Miguel Ángel Revilla en el Día de Cantabria de 2017.
Miguel Ángel Revilla en el Día de Cantabria de 2017. GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo

Está previsto que a este acto acudan representantes de todas las instituciones de la comunidad autónoma, y, entre ellas, del Gobierno regional y del Parlamento de Cantabria; así como de la Delegación del Gobierno o del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.

La jornada festiva comenzará a las 10.30 horas con una diana de gaiteros y charangas y, desde las 11.00 y durante todo el día, habrá por las calles del centro de Cabezón de la Sal una feria de artesanía y cerámica y un mercado de productos típicos de Cantabria, según el programa de actos del Ayuntamiento, consultado por Europa Press.

El evento central arrancará a partir de las 12.00 horas en el Parque Municipal Conde de San Diego y consistirá en un acto de afirmación cántabra con un mensaje de Revilla y, acto seguido, el homenaje a las banderas de Cantabria y de España, en el que está previsto que participe el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga.

Después, desde las 13.00 horas, habrá demostraciones folclóricas de grupos de danzas, trovadores, rabelistas, pandereteras, piteros, solistas, gaiteros, rondas de mozos y charangas en las escenarios instalados en las plazas de la Bodega y de la Iglesia.

Por la tarde, a las 16.00, habrá en el parque conde de San Diego exhibición de deportes rurales y un torneo de bolos. Además, en el centro social Santiago Galas se celebrará el LII Campeonato de Arrastre Vacuno del Día de Cantabria.

Ya a partir de las 17.30 volverán a las plazas de la Bodega y de la iglesia las actuaciones folclóricas y a las 20.00 habrá un desfile nocturno del concurso de carrozasy carretas típicas junto a grupos de danzas, piteros, gaiteros y otras formaciones folclóricas y a las 22.15 horas será la procesión nocturna de Nuestra Señora la Virgen del Campo.

Los actos festivos del Día de Cantabria concluirá con una actuación musical en la plaza de la Bodega.

El Día de Cantabria, que durante años fue llamado el Día de la Montaña, se celebra cada año el segundo domingo de agosto y es habitual que los actos festivos sean seguidos por miles de cántabros y foráneos.

Fue institucionalizado como Día de Cantabria por el Gobierno regional el 20 de julio de 1983 y es el día de exaltación de las costumbres y tradiciones cántabras por excelencia.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.