Dragado de un puerto
Dragado de un puerto JUNTA DE ANDALUCÍA

La directora gerente de Puertos de Andalucía, Mariela Fernández-Bermejo, ha explicado este jueves que con esta actuación de conservación "garantizamos a la flota pesquera el mantenimiento de unas condiciones adecuadas de trabajo, y damos respuesta a su solicitud de retirar de material para garantizar su operatividad".

Además, ha recordado que este dragado se suma a otra serie de inversiones previstas en el puerto marbellí ya ejecutadas, como los 6.000 euros destinados a la mejora del control de accesos al recinto pesquero, operativo desde abril, y que solicitó el sector pesquero para incrementar el control de accesos al muelle.

En cuanto al dragado, Fernádez-Bermejo ha explicado que los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, comenzarán en octubre y supondrán la retirada de 58.440 metros cúbicos de arena, hasta restituir un calado de 4,5 metros. Dadas las características del material a dragar, se prevé que éste sea vertido a mar abierto.

"Ésta es una más de las continuas mejoras planificadas por el Gobierno andaluz para respaldar al sector pesquero andaluz, motor económico de relevancia y sostén de la economía de los municipios costeros", ha subrayado la directora.

Además, ha hecho referencia a los 1,42 millones de euros invertidos en la nueva lonja del puerto marbellí y a otros proyectos previstos, como la construcción de una nueva fabrica de hielo más eficiente energética y medioambientalmente, con una inversión de 627.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.