Aviso amarillo por lluvias, tormentas y temperaturas máximas en varias comarcas aragonesas este domingo

  • La Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón ha informado de que el Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso de nivel amarillo por lluvias, tormentas y temperaturas máximas en varias comarcas aragonesas para este domingo, 12 de agosto.
Termómetro 40 grados.
Termómetro 40 grados.
EUROPA PRESS
Termómetro 40 grados.

Se ha ampliado la activación de la alerta amarilla por lluvias y tormentas al centro de Huesca, Cinco Villas, Ibérica zaragozana y toda la provincia de Teruel, sumándose al ya activo en el Pirineo oscense. En todos los casos, estará vigente desde las 14.00 a las 22.00 horas.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada se prevén "lluvias localmente fuertes y/o vientos fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros". Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha informado de que se ha activado otro aviso de nivel amarillo por temperaturas máximas en la Ribera del Ebro, de 14.00 a 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento