Ana Mestre, del PP-A.
Ana Mestre, del PP-A. PP/Archivo

Mestre se ha cuestionado la fecha del comunicado de la socialista ya que "si es de hoy, llega tarde y si fuera real lo que dice, los profesionales sanitarios no estarían reivindicando y denunciando, incluso a día de hoy, la situación en la que se encuentra la provincia de Cádiz en materia de asistencia sanitaria", según ha informado en un comunicado el PP de Cádiz.

Para la parlamentaria de los populares, con las declaraciones de Maese, las que ha calificado como "autocomplaciente", se pretende "quitar la razón a los profesionales sanitarios que son los que están viviendo en primera persona no poderse ir de vacaciones porque no hay suplentes y están saturados".

Asimismo, Mestre también ha preguntado al PSOE de Cádiz si con las declaraciones de Maese, "se está acusando a los profesionales sanitarios de localidades como Rota, Sanlúcar, Chipiona y Jerez de inventarse la situación caótica que están pasando por falta de personal".

Mestre ha advertido de que el 'Plan Verano' ha sido "un fracaso según los datos". En este sentido, ha recordado que el SAS ofertó una serie de plazas en los diferentes distritos de la provincia, que "ha sido incapaz de cubrirlas".

"Ofertó seis plazas en la sierra de Cádiz y sólo ha cubierto dos; seis en Jerez-Costa Noroeste y también se han cubierto sólo dos; se han ofertado diez plazas en la Bahía de Cádiz y han quedado dos vacantes; y lo más grave, en el Campo de Gibraltar con una oferta de doce plazas sin ningún candidato para cubrirlas", ha precisado.

Además, la parlamentaria popular ha explicado que "la cita previa con un médico de familia tiene una demora de siete días" y ha expuesto que en centros de salud de Jerez, donde, a pesar de tener a cinco médicos en baja, no han cubierto ninguna de esas plazas", especificando el caso de La Milagrosa, donde "con más 200 asistencias los fines de semana, no se puede completar en algunos períodos los tres médicos que requiere la plantilla, quedándose sólo dos e incluso uno en varias ocasiones".

Un caso similar ocurre en Sanlúcar, donde "no han podido encontrar médicos que cubran las vacaciones y sólo hay dos que cubren a los pacientes desplazados" o en Rota, que "tiene un menor número de médicos en verano que en invierno, algo incomprensible", ha señalado Mestre.

Con todo ello, la parlamentaria popular ha considerado que "estas declaraciones el 11 de agosto solo tienen una finalidad , la de lavarle la cara al gobierno de Susana Díaz", y ha advertido de que "ya nadie se la puede lavar porque la realidad supera la ficción", y ha avisado de que "para contradecir a los profesionales y dar cifras que no corresponden con la realidad, mejor que no haga estas declaraciones porque lo que hace es indignar, aún más, al sector sanitario".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.