De la Torre y Olivares izan la bandera de Málaga
De la Torre y Olivares izan la bandera de Málaga AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

A los miembros de la comitiva oficial de esta romería urbana, la más antigua de España y organizada por la Asociación de Comerciantes Centro Histórico de Málaga, se han unido miles de malagueños y visitantes durante el recorrido por las calles de la capital, que ha comenzado en torno a las 12.00 horas.

Tras una recepción en el Ayuntamiento, la entrega a Olivares por parte del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de la bandera de la ciudad; la interpretación de los himnos de Andalucía y de España y los bailes de malagueñas y verdiales, la comitiva encabezada por el propio Olivares ha partido de la Casona del Parque hacia el Santuario de la Victoria.

Ha sido en el propio santuario donde, como novedad, se ha llevado a cabo la izada de la bandera una hora después del inicio de la marcha, además de una ofrenda floral a la patrona de Málaga, la Virgen de la Victoria. La peregrinación ha discurrido por el lateral sur de la Alameda para dirigirse por Puerta del Mar hacia Atarazanas.

De esta manera el presidente de la Fundación Andrés Olivares se ha unido al elenco de representantes de la sociedad malagueña que han tenido el honor de portar la bandera oficial de la ciudad desde el Ayuntamiento al Santuario de la Victoria.

Entre ellos se encuentran Pasión Vega, Javier Ojeda, las Reales Cofradías de Fusionadas de San Juan, la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos, el diario 'SUR', la exrectora de la Universidad de Málaga (UMA) y consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, el fotógrafo Pepe Ponce, el árbitro internacional de baloncesto Daniel Hierrezuelo o el comunicador Francisco Javier 'Coco' Jurado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.