Airbus A400M
Un Airbus A400M aterrizando en el aeropuerto de Sevilla, en una imagen de archivo. GTRES

La empresa aeroespacial Airbus ha inaugurado su aceleradora de negocios en Madrid, tras las experiencias similares desarrolladas en Toulouse (Francia), Hamburgo (Alemania) y Bangalore (India).

Airbus se instala en la capital española con un nuevo centro de negocios (BizLab) en 'Spaces Río', en Madrid, en pleno centro de la capital.

En estos espacios Airbus Bizlab trabaja con startups y emprendedores internos para, como dice, “transformar con mayor velocidad las ideas innovadoras en actividades capaces de generar valor”. En este sentido, la compañía da apoyo a proyectos incipientes con una duración de seis meses.
 
Este “acelerador de programa” acompaña a las startups en su fase inicial, y a los proyectos acceso a expertos y mentores en varios ámbitos: marketing, comunicación, tecnológico, jurídico, financiero,  de acceso al mercado y de desarrollo de prototipos.

Contar con una iniciativa como esta en el centro de Spaces Río supone “un impulso muy importante”, asegura el gerente de Airbus en España, Philippe Jiménez. En su opinión, su apuesta enfatiza en el “ecosistema emprendedor” de la capital, “más vivo que nunca”.