El secretario de organización del PSC, Salvador Illa
El secretario de organización del PSC, Salvador Illa PSC

En un acto organizado este sábado por el PSC en Castell-Platja d'Aro (Girona) en el que también ha intervenido el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, Illa ha asegurado que con el gobierno de Pedro Sánchez ha empezado "un tiempo nuevo, de esperanza" y ha destacado que los independentistas se quedaron sin palabras tras el triunfo de la moción de censura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Illa ha reiterado que en Catalunya "no existe una mayoría social a favor de la independencia", por lo que ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que no repita lo que a su jucio fracasó el pasado 6 y 7 de septiembre, que dio lugar a una 'dictadura de la minoría'.

También ha llamado al respeto a la pluralidad de ideas políticas y al espacio público y ha criticado a Cs, que "decían que venían de la socialdemocracia, pero ahora están instalados en el neoliberalismo", a quienes ha acusado de comprar el discurso de la extrema derecha.

REFORMA CONSTITUCIONAL

Illa ha propuesto un nuevo acuerdo, que no una ruptura, entre catalanes y después entre catalanes y el resto de españoles, y ha reconocido que su partido está dispuesto a "abordar reformas de la máxima norma de convivencia, la Constitución Española".

El secretario de Organización del PSC no ha querido especular sobre el calendario electoral, pero ha insistido en que los socialistas "estarán preparados" para cualquier convocatoria electoral y ha puesto el acento en los comicios municipales.

Consulta aquí más noticias de Girona.