Calceatenses responden a la llamada del Ayuntamiento y muestran su repulsa ante la presunta agresión sexual a una menor

  • Los calceatenses han respondido este sábado a la convocatoria del Ayuntamiento de Santo Domingo para participar en una concentración en la que expresar su repulsa ante la presunta agresión sexual que, el pasado miércoles, sufrió una menor de la localidad.
Concentración en Santo Domingo
Concentración en Santo Domingo
EUROPA PRESS
Concentración en Santo Domingo

Alrededor de la plaza del Ayuntamiento, los asistentes han querido mostrar su apoyo a la víctima y a sus familiares ante un suceso "incalificable" que ayer mismo reprobaron desde el Consistorio de la localidad.

Desde el Ayuntamiento de la localidad han expresado así su "más absoluto rechazo" ante este suceso y ante cualquier manifestación de violencia de la mujer "y reafirmamos el compromiso del Ayuntamiento y ciudadanos de la localidad, junto con el resto de administraciones e instituciones públicas y privadas y en colaboración con todos los colectivos ciudadanos de la ciudad de trabajar con el objetivo de una sociedad más justa, igualitaria y libre".

En la convocatoria han participado, además del alcalde de la localidad, Agustín García Metola, la consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, así como diferentes miembros de la corporación municipal.

Cabe recordar que el presunto agresor sexual de Santo Domingo de la Calzada se encuentra en estos momentos en libertad, si bien pesa sobre él una orden de alejamiento, medida adoptada tras pasar a disposición judicial en los juzgados de Calahorra, ya que su detención se produjo en Rioja Baja.

Según ha informado a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja la causa pasa ahora al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Haro, que será el que examine las pruebas solicitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento