El Ayuntamiento destina 1,1 millones a la reparación, mantenimiento y mejora de aceras y áreas peatonales

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado esta semana los pliegos técnicos y administrativos para la contratación de obras de reparación, reposición y mejora de aceras y áreas peatonales en el municipio, tras la suspensión en junio de los anteriores pliegos
Un operario repara una calle de Oviedo.
Un operario repara una calle de Oviedo.
Europa Press - Archivo
Un operario repara una calle de Oviedo.

debido a la

necesidad de realizar unas correcciones en las cláusulas por temas sociales.

Según ha informado el consistorio, el Área de Infraestructuras, gestionada por la edil Ana Rivas, destina 1,1 millones de euros a este contrato que tendrá una vigencia

de un año.

Las obras a realizar se llevarán a cabo no solo en la ciudad, sino que se extenderán a diferentes zonas rurales del concejo como La Corredoria, Colloto, San Claudio, Trubia, Olloniego, Anieves y Tudela Veguín.

La edil ha manifestado que "sacar adelante este contrato es muy importante para el equipo de gobierno, ya que el estado de las aceras y de las zonas peatonales repercuten en la calidad de vida de la ciudadanía".

Con este contrato se acometerán tres tipos de actuaciones: las ordinarias de mantenimiento; las de reparación y renovación de pavimentos y las obras urgentes.

El adjudicatario deberá de disponer de al menos cinco equipos de trabajo, formados cada uno de ellos por el personal y medios mecánicos, de transporte o materiales que les permitan realizar los trabajos de una manera autónoma. En caso de ser necesario, se podrán ampliar hasta un máximo de seis brigadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento