PSOE celebra que la Junta contrate a 3.000 sanitarios para reforzar el sistema sanitario de la provincia

  • La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha valorado muy positivamente el esfuerzo que realiza la Junta de Andalucía para la contratación de 3.000 profesionales sanitarios, enmarcado en el Plan Verano "que darán cobertura sanitaria en los hospitales gaditanos y en los centros de salud".
La parlamentaria socialista, Araceli Maese
La parlamentaria socialista, Araceli Maese
PSOE - Archivo
La parlamentaria socialista, Araceli Maese

En declaraciones a Europa Press, Maese ha destacado que en lo que respecta a la provincia de Cádiz, "se ha realizado un mayor esfuerzo en los núcleos costeros y con esto se garantiza la asistencia sanitaria en aquellos municipios que duplican y triplican su población durante el periodo estival debido a la gran afluencia de turismo".

En este sentido, ha celebrado que "el Gobierno de Susana Díaz ha destinado un total de 17,8 millones de euros para la puesta en valor de este plan sanitario extraordinario, aumentando así en un 1,6 por ciento la inversión respecto al año anterior en nuestra provincia".

Así pues, la parlamentaria del PSOE ha aseverado que "podemos afirmar que se están superando las cifras del Plan Verano de 2017, por tanto, esto permite que el servicio de salud autonómico sea uno de los que más empleo genera durante estos meses".

En esa misma línea, ha aseverado que "la Consejería de Salud destina este verano 111 millones de euros para la contratación de más de 17.900 profesionales que permitirán seguir garantizando la asistencia sanitaria en los 49 hospitales y más de 1.500 centros de salud en Andalucía".

"Estamos ante un compromiso real de las políticas que Susana Díaz aplica con su modelo de Gobierno y que no sólo garantiza, sino que refuerza con más recursos uno de los servicios esenciales del estado de bienestar", ha añadido la socialista.

Para Maese, "las contrataciones garantizan la respuesta a toda la demanda de atención sanitaria que se genera en esta época, tanto la atención de las urgencias, así como la programada".

Asimismo, ha recordado que "por las circunstancias particulares generadas por el turismo hay que destacar que el mayor número de contrataciones se concentra en los municipios con playas por ser donde más se incrementa la población durante el verano". Esto denota, según la socialista, "una buena previsión y un estudio exhaustivo de las necesidades de cada territorio".

No obstante, Maese ha querido destacar algunas cifras de este Plan de Verano, en este sentido, ha apuntado que "las plantillas de once centros de salud ubicados en la costa se verán reforzados con un total de 72 profesionales, contratando además, de manera adicional, a tres médicos y tres profesionales de la enfermería

para la Operación Paso del Estrecho en Algeciras, lo que denota la gran previsión de este plan".

"Además, también habrá contrataciones de refuerzo en el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz con 31 profesionales y de 34 sanitarios en el Distrito Norte", ha continuado la parlamentaria, para luego destacar que "serán un total de 143 sanitarios de refuerzo en las plantillas a los que se suman, también, los dos equipos móviles de Zahara de los Atunes y Chiclana que se acoplan a los nueve con los que ya cuenta el resto del año el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda".

Para concluir, Maese ha defendido "el papel fundamental que tiene una gestión sensible con las necesidades de la ciudadanía, y eso es algo que demuestra la Junta adaptándose, en cada momento, a estudiar, potenciar y optimizar los recursos con el objeto de garantizar la prestación de servicios públicos de calidad y además hacerlo de manera universal como es el caso del Servicio Andaluza de Salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento