Un nuevo microscopio quirúrgico permitirá duplicar el número de intervenciones de Neurocirugía en La Arrixaca

  • El Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca acaba de incorporar un nuevo microscopio robótico quirúrgico que permitirá duplicar el número de intervenciones del servicio de Neurocirugía.
Un nuevo microscopio quirúrgico para La Arrixaca
Un nuevo microscopio quirúrgico para La Arrixaca
CARM
Un nuevo microscopio quirúrgico para La Arrixaca

Disponer de esta tecnología dentro del quirófano permite llevar a cabo cirugías mínimamente invasivas y optimizar tanto el tiempo de la intervención como su exactitud, lo que supone un gran beneficio para los pacientes.

La plataforma de visualización robótica 'Kinevo 900' es el tercero instalado en España, después de los existentes en los hospitales Son Espases de Mallorca y Clínico de Barcelona.

El microscopio quirúrgico de altas prestaciones con fluorescencia oncológica y vascular, que se ha adquirido por 381.150 euros, dará servicio a toda la población de la Región de Murcia que precisa tratamiento quirúrgico en enfermedades del sistema nervioso.

Este nuevo equipamiento duplica la capacidad de practicar intervenciones complejas de Neurocirugía, lo que permitirá programar aproximadamente a unos 150 pacientes más de los que se programaban hasta ahora de patología tumoral y vascular cerebral al año. Está dotado de un sistema de visualización que permite acceder a cavidades que no son visibles con los microscopios convencionales.

El sistema de fluorescencia oncológica avanzado de que dispone mejora la diferenciación entre tejido tumoral y cerebro sano, incrementando el grado de resección de los tumores y la preservación de cerebro sano con su función adecuada.

El sistema de fluorescencia vascular integrado en el microscopio aporta una mejora en la visualización de vasos cerebrales y medulares durante la cirugía respecto a modelos anteriores y además añade una

función novedosa que no poseían modelos anteriores: la medición y análisis de la cantidad de sangre que atraviesa un vaso (estudio del flujo cerebral).

Esta última función hace posible la realización de cirugía de revascularización cerebral ya que los cirujanos pueden comprobar si las suturas vasculares son eficaces para crear flujo cerebral en tejidos previamente mal irrigados.

También es destacable en este nuevo microscopio una gran mejoría en la grabación de imágenes intraoperatorias para su posterior revisión, con efectos de seguridad en el paciente y

beneficios docentes, muy importantes en un servicio donde la docencia a residentes y su implicación con la Universidad son factores clave. La ausencia de cableado y de módulos externos incrementa asimismo la seguridad y evita interferencias de espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento