Nueva gama Toyota Yaris 2018
Nueva gama Toyota Yaris 2018 TOYOTA - Archivo

"En la FIDMA impresiona la visita a los stands de los concesionarios asturianos que saldan coches de motor diesel, como prueba del daño causado por la cruzada de la ministra Teresa Ribera", ha manifestado Leal.

En opinión de Foro esta situación se podrá ver agravada por las declaraciones de la ministra de Industria, Reyes Maroto, el pasado jueves 9 de agosto, en las que afirmó que el Gobierno de España trabaja en un borrador sobre la nueva fiscalidad del diésel para 2019 con el fin de diseñar un nuevo impuesto.

Leal considera que "los concesionarios de vehículos asturianos no tienen por qué soportar cruzadas basadas en el fundamentalismo ecologista que parece se está contagiando al ejecutivo de Pedro Sánchez, al afectarle también a la ministra de Industria".

"En FORO no nos vamos a cruzar de brazos, y Presentamos en la Junta General una Proposición No de Ley (PNL) para neutralizar el expolio provocado por el Gobierno de Pedro Sánchez, y ofrecer estabilidad y posibilidades de recuperación al sector de la automoción", destaca.

En este sentido ha explicado que la iniciativa parlamentaria de Foro "instará al Gobierno de España a aprobar un Plan de incentivación para la renovación del parque nacional de automóviles que fomente la adquisición de vehículos con motores dotados de tecnología capaz de generar menos emisiones, cuyo camino pasa por invertir en I+D+i y no por aumentar la fiscalidad, ya que la misma ahuyenta dicha renovación en los automóviles".

Consulta aquí más noticias de Asturias.