PP pide al alcalde de Bilbao que no tolere en las fiestas homenajes a ETA ni ataques a sentimientos religiosos

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Luis Eguíluz, ha pedido al alcalde, Juan María Aburto, que no tolere en la Aste Nagusia bilbaína homenajes a ETA o ataques a sentimientos religiosos.
Cartel de Aste Nagusia 2018
Cartel de Aste Nagusia 2018
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Cartel de Aste Nagusia 2018

En un comunicado, Eguiluz ha emplazado al regidor a evitar unas fiestas "irrespetuosas con los sentimientos religiosos, políticos y de ofensa a la legalidad". Por ello, ha dicho que "no se cruce de brazos y actúe donde tenga que hacerlo" para evitar que se "salte a la torera" la ordenanza de fiestas.

Tras señalar que la Aste Nagusia nació con la participación del tejido asociativo local y ha ido evolucionando, "extendiéndose por todo Bilbao", el edil del PP ha deseado que los nueve días de fiesta se desarrollen "con normalidad, tranquilidad y sin incidentes, especialmente aquellos que atentan contra la libertad sexual".

Para el portavoz popular, las fiestas deben ser, ante todo, "respetuosas" para que "nos sintamos cómodos, bilbaínos y visitantes". "Y esto pasa porque no haya manifestaciones, cartelería, representaciones, murales o actitudes ofensivas que atenten contra las condiciones y sentimientos religiosos, políticos o de otra índole", ha señalado.

En este sentido, ha considerado que el Gobierno municipal no puede permitir que se reproduzcan sucesos como los de la pasada Aste Nagusia, cuando aparecieron en el recinto ferial imágenes de un Cristo crucificado bajo el lema 'Carnicerías Vaticana', ni tampoco "deben tolerarse homenajes a personas condenadas por delitos terroristas o vinculadas a los mismos". "Todo ello choca frontalmente con las ordenanzas de fiestas y con el 'Bilbao Ciudad de Valores', ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento