Los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores fueron creados hace ya más de 30 años por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE), asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la divulgación y promoción del trabajo de los talentos emergentes de la moda de nuestro país.

La colección Esencia está inspirada en la novela 'El perfume, historia de un asesino', ésta se basa en la vestimenta del siglo XVIII, sintetizando los cortes, patrones y volúmenes más utilizados y transformándolos al contexto contemporáneo a la hora de realizar los modelos. Una colección que se diferencia del resto por los volúmenes y la técnica aplicada para la realización de los looks 'Moulage'.

Los colores favoritos de la riojana son el blanco, amarillo y las diversidades tonalidades de marrón, afirma que son colores especiales para ella. En cuanto a inspiración, la arquitectura contemporánea es la que ayuda a la creación de sus diseños y le da la inspiración necesaria. Asimismo, Balenciaga es su modelo a seguir en este mundo.

Aramendia asegura sentirse muy ilusionada y orgullosa de poder representar a su comunidad en los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, los cuales fueron creados hace ahora 32 años por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE), asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la divulgación y promoción del trabajo de los talentos emergentes de la moda de nuestro país.

La joven diseñadora comenzó en el mundo de la moda gracias a un proyecto final de joyería que tuvo que realizar en el grado Diseño de Producto, el cual la impulso a realizar el grado de Diseño de Moda. "Tras ganar el concurso Balleste Fahion Awards 2014 y realizar los uniformes de las azafatas de La Rioja en Fitur 2015, me di cuenta que éste era el camino que quería tomar", ha afirmado la diseñadora.

Cada comunidad autónoma cuenta con al menos un representante, y es que este concurso diseñado para los jóvenes emprendedores está destinado a darles un lugar en el mundo de la moda. Esther asegura que la moda es "la forma de expresar y plasmar inquietudes, experiencias y sentimientos" y recomienda a toda aquella persona que se quiera iniciar en este mundo, ilusión, esfuerzo y empeño en conseguir sus sueños.

El premio para el ganador de esta edición es la posibilidad de desfilar en la pasarela Styl & Kabo, República Checa. La organización ofrece al ganador seis desfiles gratuitos en esta feria internacional de moda, además de un stand y todos los gastos pagados. Gabriela Císarová, directora de la pasarela, formará parte del jurado en la XXXIII edición de este Certamen.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.