Así, tras una reunión mantenida este mediodía con representantes de la entidad concesionaria para realizar un seguimiento, se ha informado de que se han producido diez incidencias en islas ecológicas de la ciudad, de las que ocho han sido manipulaciones, como es el caso de manipulación de cerraduras o cuadros eléctricos.

Además, el ritmo de recogida de residuos ha descendido de forma importante y se ha detectado una ralentización del servicio, según ha informado el Ayuntamiento de Fuengirola a través de un comunicado.

Por otro lado, han detallado que los servicios mínimos, en cuanto a personal, se han cumplido, pero según se ha informado en esa reunión,

"el ritmo de trabajo no es, ni mucho menos, el habitual, por lo que los turnos siguientes han tenido que realizar parte del trabajo que no se había hecho anteriormente".

Por ello, el Consistorio ha exigido a la empresa que tome las medidas necesarias para que los servicios mínimos establecidos, que abarcan el 50 por ciento los días de diario y el 65 por ciento los fines de semana y el día festivo, se desarrollen con normalidad.

Además, se ha instado encarecidamente a la empresa "a que llegue a un acuerdo con los trabajadores, algo que hasta ahora esta entidad privada ha sido incapaz de hacer, tanto por el bien de sus empleados como el de los fuengiroleños".

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