Los jugadores del Obradoiro se someten a pruebas de esfuerzo en el policlínico HM de Matogrande (A Coruña)

  • Los jugadores de la primera plantilla del Monbus Obradoiro se han sometido a pruebas de esfuerzo en el policlínico HM Matogrande de A Coruña en el marco de los preparativos de su pretemporada para la evaluación de su estado físico de cara a la campaña 2018-2019.
Martins Laksa en un reconocimiento de HM Hospitales
Martins Laksa en un reconocimiento de HM Hospitales
HM HOSPITALES
Martins Laksa en un reconocimiento de HM Hospitales

En un comunicado, HM Hospitales informa de que David Navarro, Nick Spires, Nacho Llovet, Valdimir Brodziansky, Martins Laksa, Albert Sabat y Andreas Obst se han sometido a estas pruebas.

Así, han realizado una ergoespirometría, que es un método no invasivo que permite evaluar aspectos cardiovasculares de los deportistas y determinar la capacidad de rendimiento físico de estos en el momento en que realizan un esfuerzo creciente sobre un ergómetro.

Mediante la realización de esta prueba, el especialista analiza el consumo máximo de oxígeno (capacidad aeróbica máxima) de los deportistas.

Las pruebas de esfuerzo a las que se han sometido los jugadores de la primera plantilla del Monbus Obradoiro han sido supervisadas por el doctor Miguel Santiago, especialista en Medicina Deportiva del Policlínico HM Matogrande. "Esta prueba permite identificar zonas e intensidades de entrenamiento idóneas para optimizar el rendimiento deportivo", explica.

Todo ello, tras la realización de los correspondientes reconocimientos médicos realizados por 11 jugadores en el Hospital HM Rosaleda de Santiago de Compostela.

UNIDAD DE MEDICINA DEPORTIVA

La Unidad de Medicina Deportiva del Policlínico HM Matogrande ofrece atención personalizada tanto a deportistas profesionales como a aficionados.

Cuenta con una cartera de servicios en la que se incluyen valoraciones cardiológicas, valoraciones cineantropométricas (estudio del cuerpo mediante su tamaño, proporcionalidad y funciones corporales), estudios del metabolismo basal, valoraciones de los metabolismos aeróbico y anaeróbico, dietética o estudios y tratamiento del bajo rendimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento