Imagen de la carrera solidaria del año pasado
Imagen de la carrera solidaria del año pasado COMARCA DE LAS CINCO VILLAS

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento y un grupo de voluntarios proponen cada año una asociación o agrupación a la que donar los beneficios de esta prueba. El año pasado, por ejemplo, lo recaudado fue para la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), según ha informado el consistorio a través de una nota de prensa.

En 2017, participaron más de 300 personas, una cifra que se ha incrementado hasta los 350 que se han apuntado este año, aunque las inscripciones siguen abiertas hasta la noche de este viernes, 10 de agosto.

Cada uno de los participantes ha abonado 10 euros como cuota de inscripción destinados a la lucha contra el cáncer y que también dan derecho a diferentes obsequios, como una camiseta identificativa, que en esta ocasión es de color verde.

Además, con este dinero, desde la organización se sufraga además el correspondiente seguro médico, la ambulancia y la participación en diferentes sorteos con regalos que han sido cedidos por establecimientos de la localidad.

LA PRUEBA

La prueba se compone de dos recorridos, uno de 10 kilómetros y otro de cinco. En ambos casos se pueden hacer corriendo o andando, en función de la forma física, "ya que lo más importante de esta cita no es ganar, sino participar", ha apuntado el concejal de Deportes de Uncastillo, Jesús Sanz.

Desde la organización han explicado que, sea cual sea la modalidad de competición elegida, la salida y la llegada tendrán lugar en la Plaza del Ordinario de la localidad.

Los organizadores también han recordado que "el circuito es accesible", con el objetivo de que puedan participar todas las personas que lo deseen.

"Con este tipo de actividades se consigue visibilidad para una causa cada año porque a la par que se lleva a cabo se ofrece información sobre la enfermedad por la que se organiza la carrera, concienciando de la necesidad de seguir fomentando su investigación", ha señalado Jesús Sanz.

El concejal de Deportes de Uncastillo ha añadido que esto es "un pequeño granito de arena de entre la ayuda que necesitan muchísimas organizaciones así que intentaremos seguir organizando esta carreta para ayudar a las máximas posibles".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.