El PP exige al Gobierno de España que "reduzca" los módulos del IRPF al olivar cordobés

  • La coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha exigido este viernes al Gobierno de España que "reduzca" los módulos del IRPF al olivar cordobés, una medida motivada por las pérdidas causadas por la sequía de la que se beneficiará el sector de provincias limítrofes como Jaén.
Beatriz Jurado
Beatriz Jurado
Archivo
Beatriz Jurado

En una nota, Jurado ha sostenido que "ahora está en mano del PSOE tomar decisiones, reducir los módulos del IRPF como pedían en la oposición, tarea en la que estaba el Gobierno de Mariano Rajoy pese a los informes contrarios de la Junta de Andalucía que son los responsables de la desigualdad de trato entre Córdoba y Jaén".

"Resulta sorprendente el doble discurso y la doble moral del PSOE que ahora se justifica en los informes de los responsables socialistas de la Junta -que antes negaban y ahora tratan de ocultar- para zanjar el debate de la reducción de módulos del IRPF al olivar cordobés", ha recalcado.

La coordinadora general del PP de Córdoba ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez y a los diputados socialistas en el Congreso que "defiendan los intereses generales del campo cordobés y se logre un acuerdo similar al de otras provincias que han sufrido en la misma media situaciones de sequía como Córdoba; donde se ha propuesto y aplicado una reducción de los módulos del IRPF del 0,26 al 0,18".

Al respecto, Jurado ha apuntado que "quienes negaban la influencia de los informes negativos de la Junta para el campo cordobés se justifican ahora en esos documentos para negar la reducción de módulos".

"Nadie del Gobierno, ni del PSOE se acuerda ahora de las cifras que aportaban, según las cuales la Córdoba del olivar tributará por 64 millones de euros más en el IRPF que la de Jaén; que sólo se puede explicar desde el interés por tapar las vergüenzas a la Junta de Andalucía", ha reprochado la popular.

Jurado ha afirmado, además, que "el anterior Gobierno trató de buscar la complicidad y el acuerdo, sin éxito alguno, con la Junta de Andalucía para revisar los informes que mostraban realidades climatológicas absolutamente dispares en el campo cordobés y en el de provincias del entorno".

En su opinión, "es de justicia seguir dando la batalla, trabajando y aportando soluciones para lograr la rebaja del IRPF del olivar cordobés, con medidas concretas y sin la demagogia habitual de partidos como el PSOE que cambian radicalmente de posición ya estén en el Gobierno o no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento