PP llevará a Diputación una moción en la que se pida al Gobierno una estrategia nacional ante crisis migratoria

  • El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado este viernes que desde la formación popular se va a plantear una moción en la Diputación y en los ayuntamientos de la provincia para solicitar al Gobierno la elaboración de una estrategia nacional de inmigración ante la crisis migratoria que se vive en las costas gaditanas y que se base en varios pilares fundamentales.
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz
PP
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz

En un comunicado, Sanz ha explicado que esos pilares serían "una solidaridad responsable, como siempre ha hecho gala España, siendo ejemplo internacional con una inmigración ordenada y controlada; un plan de medios, equipamientos y centros adecuados, sin parcheos; el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Salvamento Marítimo y Cruz Roja, dotándolos de medios y efectivos".

Asimismo, el dirigente popular ha señalado que entre esos pilares también se encuentra "plantear una política responsable y prioritaria de cooperación con los países de origen; un plan de apoyo económico a los ayuntamientos, a los que el Gobierno les ha dado la espalda; un plan de solidaridad con la acogida de menores no acompañados tras la situación de desbordamiento que sufren los centros de Andalucía; y un plan de intensificación en la lucha contra las mafias de la inmigración".

Igualmente, el presidente de los populares gaditanos ha recordado que el PP ya ha pedido en el Senado la convocatoria de la Diputación Permanente para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dé explicaciones, en un pleno extraordinario, sobre la "gestión irresponsable, imprudente y demagoga que ha llevado a improvisar medidas que han generado el descontrol y el caos en esta crisis migratoria".

Sanz, que ha estado acompañado por los diputados nacionales, Teófila Martínez, María José García-Pelayo y Alfonso Candón, ha reclamado al gobierno del PSOE que "vuelva a la sensatez y responsabilidad".

"No lo decimos sólo nosotros, sino también la propia Junta de Andalucía, muy crítica ahora con Sánchez pero que durante el gobierno del PP no hizo más que poner zancadillas a la hora de afrontar el problema de la inmigración", ha añadido.

En esa línea, Sanz ha apuntado que "el PSOE paralizó las obras de un Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes (CATE) en la zona oriental de Andalucía, votó en contra e hizo todo lo posible para que no hubiera un nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Algeciras, además de obstaculizar cualquier medio que se pusiera a disposición para mejorar la atención a la inmigración".

Por tanto, el también senador ha acusado al gobierno de Susana Díaz de "irresponsabilidad" y le ha pedido que "responda respecto a su actitud durante los últimos años". Por ello, Sanz ha anunciado de que "el PP pedirá en el Parlamento de Andalucía una Diputación Permanente para abordar la posición de la Junta en la crisis migratoria, crítica con el gobierno de España".

Así, Sanz ha señalado que "si no se llevan a cabo actuaciones como las propuestas, y la crisis migratoria no se afronta con responsabilidad y decisión política prudente y con sentido común, nos podemos ir a cifras en torno a los 50.000 inmigrantes en las costas andaluzas en el 2018".

"Una cosa es abordar con solidaridad y responsabilidad la llegada de inmigrantes a nuestro país, algo que siempre ha hecho España con todos los gobiernos, incluidos los del Partido Popular, y donde ha sido ejemplo internacional de solidaridad y cooperación, y otra es lo que está haciendo el Gobierno de Sánchez, la de fomentar la inmigración ilegal y el descontrol con un efecto llamada sin precedentes", ha censurado el dirigente popular.

"La normativa internacional exige puertos cercanos al buque que se ha de rescatar, por lo que lo hecho con el Open Arms es una incoherencia humanitaria por parte del gobierno socialista", ha continuado.

"EJEMPLO DE SOLIDARIDAD"

Por último, Sanz ha querido hacer mención especial a la actuación de los ayuntamientos de la provincia en esta crisis migratoria, "dando un ejemplo de solidaridad y compromiso social sin precedentes y que no merecen la crítica de los responsables del gobierno del PSOE como hicieron este pasado jueves, cuando son los que están salvando la situación de desbordamiento y caos con la que los socialistas no han sabido afrontar el problema".

Con todo, ha insistido en "mostrar todo nuestro apoyo y nuestro respeto y reconocimiento a la labor llevada a cabo por la Guardia Civil, Policía Nacional, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y todos aquellos organismos y voluntarios que trabajan para hacer frente a esta crisis migratoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento