El Ayuntamiento propone recuperar las 35 horas semanales para los funcionarios municipales

  • El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz llevará al próximo pleno del mes de septiembre una propuesta para la recuperación de las 35 horas semanales de los funcionarios municipales frente a las 37,5 actuales.

Esta propuesta incluye que las administraciones locales puedan tener capacidad para regular sus jornadas laborales, según ha explicado el concejal de Personal, David Navarro, que Podemos ha sido el único partido en proponer la recuperación de las 35 horas en todas las leyes de Presupuestos Generales del Estado.

En un comunicado el edil de 'Sí se puede' ha añadido que "además se han apoyado los sindicatos en sus negociaciones con el Gobierno para que finalmente se adoptara un acuerdo que recogiera la posibilidad de que cada administración regule su jornada laboral", punto que finalmente fue incluido en los presupuestos.

"Lo conseguido es solo un primer pequeño paso porque el Gobierno sigue estrangulando a las administraciones locales exigiendo que se cumpla con la estabilidad presupuestaria, los límites de deuda y la regla de gasto para poder fijar su jornada laboral; es decir, que condiciona los derechos de los trabajadores públicos a unas normas financieras totalmente antidemocráticas. Los derechos no se compran y se seguirán impugnando y tratando de cambiar estas exigencias", ha defendido Navarro.

El equipo de gobierno llevará esta propuesta para la que "se espera el apoyo del grupo municipal socialista" y que dejaría en manos del nuevo Gobierno central, ahora gobernado por el PSOE, "cambiar esta situación en los futuros presupuestos".

El edil ha concluido que verán "si supone un cambio real a las políticas de austeridad y devuelve la autonomía a las administraciones locales o si opta por continuar como ha venido haciendo el PP por el centralismo y por más recortes de derechos para la plantilla de los ayuntamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento