Del Fueyo, a través de una nota de prensa, se ha preguntado cómo entendería la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón, Belén García, que en el portal de su casa pusieran un yugo y unas flechas. Así lo ha señalado un día después de que la citada magistrada archivara la denuncia presentada tras la primera vez que apareció la sede de Podemos Xixón empapelada con estos pasquines, el pasado 18 de julio.

"La jueza

mandó un mensaje de que una agresión fascista se ampara en la libertad de expresión y los fascistas han captado perfectamente el mensaje y han vuelto a hacer lo que la jueza les insinuó que era absolutamente legal: empapelar la sede con mensajes fascistas", ha lamentado.

Para De Fueyo, tres agresiones de estas características en menos de un mes deja claro que "no hablamos de libertad de expresión, sino de coacción de nuestra actividad política", ha remarcado el dirigente local de Podemos.

Según él,

personas identificadas en la agresión a la sede el 18 de julio pertenecen a Ultra Boys. Incluso ha incidido en que alguna persona imputada se recrea en esta nueva agresión. "No hablamos de libertad de expresión, sino de coacción política", ha llamado la atención.

Consulta aquí más noticias de Asturias.