Un tubo roto deja sin clases a 100 alumnos de Tui al inundarse las aulas

  • Fue necesario pedir ayuda a Protección Civil.
  • El agua llegó hasta los 40 centímetros de altura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
Fachada del Colegio Santa María de Tui, donde se produjo el incidente.
Fachada del Colegio Santa María de Tui, donde se produjo el incidente.
MARISTASCOMPOSTELA.ORG
Fachada del Colegio Santa María de Tui, donde se produjo el incidente.

La rotura de una tubería de agua dejó hoy sin clase a un centenar de escolares de infantil y primaria del colegio privado Santa María de Tui (Pontevedra) al inundarse sus aulas situadas en dos plantas y el bajo del edificio.

Según informó Emerxencias 112, sobre las 8.00 horas un particular llamó para avisar de lo sucedido en el centro escolar y requerir la ayuda de Protección Civil debido a la inundación provocada por la rotura de una tubería.

Hasta el lugar se desplazaron miembros de Grupos Municipales de Intervención Rápida (Grumir) para ayudar a achicar el agua, que alcanzó entre los 30 y 40 centímetros de altura en algunas aulas.

En los trabajos de retirada de agua participaron profesores, padres, voluntarios y efectivos de Protección Civil.

Fuentes del Grumir explicaron que tuvieron que actuar con escobas y fregonas. Esto,  debido a que no había altura suficiente de agua para utilizar adecuadamente las bombas de achique.

Las mismas fuentes comentaron que, debido a la acción del agua, las personas que colaboraban en las tareas tuvieron que ser desalojadas tras el achique del agua ante la caída de parte del falso techo en algunas aulas, a la espera de que técnicos evalúen el estado del centro.

Alumnos en un albergue

No obstante, los alumnos afectados, de unas decena de clases de infantil y primaria que se encontraban vacías cuando se produjo la inundación, fueron atendidos por personal del centro en el albergue de la Paloma, ubicado en dependencias del colegio pero separadas del edificio afectado, según señalaron fuentes del colegio.

Así, los escolares pasan la jornada con juegos y lecturas, a la espera de que se evalúen los daños y los técnicos determinen si mañana podrán regresar a las clases.

Por su parte, los alumnos de ESO prosiguieron la jornada con normalidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento