Para la concejal del PP Evelia Rincón, el Alcázar "puede presumir de contar en su plantilla con excelentes jardineros pero, con este programa anual, realizado por un departamento específico, lo que se pretende es darle una nueva dimensión a la conservación del arbolado que esté a la altura de este espacio".

En ese sentido, ha expuesto que el propio Ayuntamiento ha reconocido que las inspecciones y supervisiones del arbolado se realizan por el personal propio del Real Alcázar desde "tiempo inmemorial" y solo en algunas ocasiones específicas se contrata a una empresa externa, toda vez que para el PP, "la misión de evaluar y decidir sobre los árboles debe ser asumida por técnicos especialistas como ingenieros agrónomos y forestales, aunque desde lo hayan estado haciendo los operarios del Alcázar cuyo cometido, entendemos, es bien distinto".

Por ello, reclama "dotar a la plantilla de técnicos especializados en la materia para que sean ellos, y no los jardineros, los que evalúen el estado de conservación de los ejemplares".

"El Alcázar adolece de este tipo de planes de conservación y es hora de que se ponga en marcha, por primera vez, una apuesta ambiciosa en este sentido que de seguridad a los sevillanos, genere confianza a los visitantes y vaya en beneficio de una mayor protección de los árboles", ha aseverado la edil del PP.

Además, ha reclamado más recursos técnicos y materiales para la plantilla del Alcázar. "Quizás eso hubiera ayudado a evitar el fallecimiento de un varón el Alcázar por la caída de una rama, asunto por el cual seguimos pidiendo la dimisión de su máximo responsable, el delegado del ramo Antonio Muñoz", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.