Ana Botella: "La Hillary Clinton madrileña"

  • Así la ha definido el periódico italiano La Stampa.
  • El diario presenta un reportaje sobre las elecciones en España.
  • "Aznar no añora el poder porque le gusta la vida de intelectual".
Ana Botella, en una imagen de archivo.
Ana Botella, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y delegada del Área de Medio Ambiente, Ana Botella, afirma que su esposo, el ex presidente del Gobierno José María Aznar, no tiene nostalgia del poder, "ya que él siempre ha querido llevar la vida de un intelectual: leer, escribir y pronunciar conferencias".

Botella ha hecho estas manifestaciones al diario italiano La Stampa , de Turín, que hoy publica un reportaje sobre las elecciones del 9 de marzo en España titulado "Zapatero, fuera la máscara". En la entrevista, el matrimonio Aznar-Botella es presentado por el periodista como "la pareja que sigue con el mando efectivo de los liberales y conservadores españoles" y, específicamente, Ana Botella es calificada como "la copiamadrileña de Hillary Clinton".

"Aznar no tiene nostalgia del poder porque le gusta ser un intelectual: leer, escribir y dar conferencias".
A la pregunta de si Aznar echa en falta el poder, Botella dice: "No, también porque él siempre ha querido llevar la vida de intelectual:
leer, estudiar, escribir, pronunciar conferencias. Mire, nada más abandonar el palacio presidencial se puso a aprender inglés con un interés increíble".

Botella agrega que, "aunque con cierto pesar", admite que su marido hablar mejor que ella el inglés. En el reportaje, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid asegura que Rodríguez Zapatero "ha dividido al país y ha mentido" y que España vive la peor crisis económica desde 1935.

Ante la pregunta "¿No podrá negar los éxitos (del Gobierno socialista) en economía?, la esposa de Aznar responde: "Zapatero no ha hecho ninguna reforma económica y estamos en la peor crisis desde 1935. Quien no reconoce la gravedad no puede ser el médico para curarla".

También dice que el actual gobierno "ha sido el peor que habido tras la muerte de Franco, ya que ha dividido a la sociedad española, ha roto el sistema de descentralización del Estado y sobre el terrorismo ha mentido a los ciudadanos, ya que negó una negociación con ETA y después se vio obligado a reconocerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento