Firma del convenio
Firma del convenio GOBIERNO

Para ello, la consejera, María Luisa Real, y la presidenta de AMARA Cantabria, Esther Silván, han firmado un convenio de colaboración para "humanizar" las zonas comunes del área de hematología, ubicada en la décima planta del Edificio '2 de noviembre' del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Se trata, como ha explicado la titular de la Consejería, de que las zonas de estancia de los niños ingresados en Valdecilla sean "menos hospitales y más infantiles", lo que supone "un paso más en la mejora de su calidad de vida".

Y gracias a la colaboración con AMARA Cantabria la humanización de esta área del hospital será una "realidad", ha valorado Real, que ha detallado que el objetivo último es mejorar la calidad de vida hospitalaria de pacientes y familiares, conseguir espacios que integren a todas las edades, respetando la estructura y distribución actual de las zonas comunes, y generar áreas nuevas.

En el acto de firma del convenio, además de Real y Silván, han estado presentes el gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Benigno Caviedes; y el director de Valdecilla, Julio Pascual.

En virtud del convenio suscrito se actuará sobre el hall de la planta, los pasillos de la zona de hospitalización y las puertas de las habitaciones.

También se decorarán las colchas que utilicen los menores ingresados tanto en planta como en el hospital de día pediátrico de hematología.

El proyecto en sí se divide en tres partes. Primero, se decorarán las paredes. A continuación, se procederá a decorar con ilustraciones las puertas de las habitaciones de la planta y las colchas de ingresos.

En la tercera y última fase, la relativa al equipamiento y acondicionado de espacios, se renovará el área de juegos y el mobiliario de la zona de espera.

Además, se creará una zona nueva de descanso y lectura con una pequeña biblioteca, se mejorará la parte exterior del aula hospitalaria y se creará una zona de espera para la consulta de hematología pediátrica.

AMARA CANTABRIA

AMARA Cantabria es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde 2016 para mejorar la calidad de vida de los niños que padecen cáncer, tratando de lograr la normalización de su vida diaria, humanizando los espacios en los que se desarrolla el día a día del paciente oncohematológico pediátrico y su familia.

El objetivo último es favorecer el bienestar físico, psicológico y social de los niños y adolescentes, así como de sus familias y mejorar la calidad asistencial al menor con cáncer, a través de un movimiento asociativo que sensibilice sobre la problemática familiar que genera un diagnóstico de cáncer.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.