Lastra, sobre la Autopista del Mar: "No se ha abandonado el proyecto ni mucho menos"

  • El consejero de Infraestructuras del Principado, Fernando Lastra, ha asegurado este viernes en Gijón que que la gestión para reanudar la Autopista del Mar Gijón - Nantes (Francia) sigue su curso y la reivindicación del Principado y del Ayuntamiento de Gijón, de acuerdo al Plan de Viabilidad que se les presentó, sigue "intacta y vigente"

"No se ha abandonado el proyecto ni mucho menos", ha señalado, en respuesta al presidente de la patronal del transporte Asetra, Ovidio de la Roza, quien indicó que desde hace dos o tres meses no tenían noticia de la reanudación del servicio.

Ha recalcado, unido a ello, que el Principado está en condiciones de asumir la parte del compromiso que le corresponde, unos 300.000 euros durante los dos primeros años, acorde a lo pactado con Puertos del Estado y el Ministerio. Es por ello, que ha defendido que no existe "ninguna razón" para estar preocupados, e incluso ha expresado "cierto optimismo" para que la puesta en marcha de esta línea marítima.

Respecto a las reclamaciones de Asetra al Gobierno central y esa 'amenaza' de paralización del transporte si no se haya una solución, ha opinado que las reivindicaciones de un sector deben ser "escuchadas, atendidas y, en la medida que sea posible, resueltas"

Lastra ha apostado en este caso por establecer un diálogo y ha apuntado que cada parte tiene su responsabilidad, y hay otra que es compartida, que es buscar las soluciones más adecuadas. No ha querido, eso sí, entrar a valorar las reivindicaciones de Asetra, a lo que ha remarcado que el Principado atiende las que son de su ámbito.

En otro orden de temas, y preguntado respecto a una posible nueva sanción de la UE por la falta de saneamiento en Gijón, ha indicado que el Principado, en la parte del compromiso que asumió, está en condiciones de poder responder al requerimiento que desde la institución europea se pueda hacer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento