Eduardo Zorrilla.
Eduardo Zorrilla. EUROPA PRESS - Archivo

Zorrilla ha hecho estas declaraciones tras comprobar "el aumento de coches en un polígono de la capital", coincidiendo con el aumento de llegada de turistas y del comienzo de la feria.

En este punto, ha recordado, a través de un comunicado, que la reciente sentencia del Tribunal Supremo establece que por cada 30 licencias de taxi puede haber una de VTC, mientras que datos recientes del Ministerio de Transporte indican que por cada taxi en Málaga hay 2,5 VTC.

"Nos tememos que este número haya alcanzado en el mes de agosto el uno por uno y las administraciones deben prevenir los problemas y no esperar a que se produzcan", ha afirmado.

Por ello, la coalición de izquierdas ha vuelto a mostrar su apoyo a los taxistas, ya que la irrupción de los VTC "ha supuesto un perjuicio muy importante a las más de 1400 familias que viven del taxi en nuestra ciudad". De igual modo, ha lanzado un mensaje de apoyo a los trabajadores de estas plataformas, "que están sufriendo condiciones laborales abusivas, con un horario desproporcionado y con salarios bajos e imposición de objetivos diarios".

Por último, Zorrilla ha recordado que Málaga es la tercera en números absolutos de licencias de VTC, por detrás de Madrid y Barcelona, ciudades cuyos taxistas se han movilizado hace pocas fechas por esta situación.

Consulta aquí más noticias de Málaga.