Emproacsa firma dos operaciones de crédito con CajaSur para renovar sus infraestructuras

  • El presidente de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), Salvador Blanco, ha suscrito sendas operaciones financieras con CajaSur para la renovación de su póliza de crédito, con la que cubre sus necesidades de tesorería, y para obtener financiación con la que acometer obras hidráulicas en la provincia.

En una nota, la empresa provincial ha detallado que ha firmado la renovación de una póliza de crédito por importe de cuatro millones de euros para asegurar su sostenibilidad financiera. Ésta fue adjudicada en julio del año pasado a la oferta más ventajosa, resultando ahora prorrogada por un año más en las mismas condiciones.

Por otro lado, Emproacsa ha firmado un préstamo de dos millones de euros para la financiación del proyecto de ejecución de la variante del tramo IX de las conducciones generales de La Hoz-Iznájar-Montilla.

Esta obra es prioritaria en el Plan de Actuaciones, Inversiones y Financiación (PAIF), siendo en este caso siete las ofertas presentadas y resultando la más ventajosa la que ofrece un 1,30% de interés fijo con liquidaciones trimestrales, sin ninguna comisión y un plazo de amortización de diez años.

Para el presidente de Emproacsa, "estas dos operaciones garantizan tanto la estabilidad financiera en el corto plazo como la capacidad de la empresa para seguir acometiendo obras de renovación de infraestructuras que son necesarias para seguir prestando este servicio básico al ciudadano en las mejores condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento