El delegado del Gobierno valora que la Xunta "vuelva a la senda del diálogo" con la liquidación del IVA

  • A CORUÑA, 10 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, valora que la Xunta "vuelva a la senda del diálogo y la colaboración institucional para buscar soluciones al problema generado por el anterior Gobierno de Rajoy sobre la liquidación del IVA".

En un comunicado, tras la reunión del presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, Javier Losada traslada su confianza en que "el compromiso del Ministerio y la cooperación de las Comunidades Autónomas permita llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes".

"Abordar la cuestión desde el diálogo, sin confrontación y sin acusaciones injustificadas es un paso importante para llegar a un acuerdo que permita resolver este problema heredado", recalca.

En este sentido, Javier Losada subraya la postura mantenida por el Ministerio de Hacienda y la Delegación del Gobierno "al admitir que hay un problema, que es heredado, y que hay que buscar una solución al margen de disputas partidistas como se ha comprometido el Gobierno de España".

MÁS FINANCIACIÓN

En todo caso, afirma que "según datos puestos sobre la mesa por el Ministerio de Hacienda, las entregas a cuenta aumentan un 5,7% para Galicia y la financiación total, un 2,4%".

"La financiación por habitante de Galicia en 2019 será un 12% superior a la media y un 4,4% superior si se mide la financiación por habitante ajustado", subraya en su comunicado sobre lo que recibirá esta autonomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento