El Govern destina 892.480 euros a prevención, reducción y gestión de residuos de empresas públicas y entidades locales

  • La Conselleria de Medio ambiente, Agricultura y Pesca ha destinado ayudas por un importe total de 892.480,58 euros para inversiones en prevención, reducción y gestión de residuos en Baleares en 2018, de las que se beneficiarán 49 entidades locales y empresas públicas de las Islas.
Una bolsa de basura
Una bolsa de basura
Europa Press - Archivo
Una bolsa de basura

Según ha informado este viernes la Conselleria en un comunicado, el objetivo de esta convocatoria es mejorar los centros de recogida de Baleares y adecuarlos a la normativa vigente, construir otros nuevos y centros de recogida móviles.

La convocatoria también va dirigida a financiar campañas de sensibilización de residuos y redacción de planes y programas de prevención y gestión de residuos. Los beneficiarios serán entidades locales y empresas públicas que se dedican a la gestión de residuos en Baleares.

La Conselleria subvenciona hasta un máximo del 80 por ciento del coste de las actuaciones, y el plazo para la ejecución de las mismas es el próximo día 26 de octubre de 2018.

Para las categorías de nueva construcción, mejoras o ampliaciones de centros de recogida se destinan 227.346 euros; para la redacción del proyecto de centro de recogida, 47.181 euros; para la adquisición de centros de recogida móviles, 139.800 euros; para la redacción de planes y programas de prevención y gestión de residuos, 48.960 euros;

y finalmente, para campañas de sensibilización de residuos, comunicación e información, se destinan 437.732 euros.

El Govern ha detallado que esta convocatoria ha sido la primera del Servicio de Residuos y Suelos Contaminados, una vez aprobada la Orden de bases reguladora de subvenciones para la financiación de inversiones relativas a la prevención, la reducción y gestión de residuos aprobada el pasado mes de octubre de 2017.

Por otro lado, la Conselleria ha recordado que ha hecho de órgano intermediario de subvenciones procedentes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio ambiente a través del Plan de Impulso de Medio ambiente y el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos 2018. Para este año, el Ministerio ha destinado un total de 23.941 euros a tres proyectos de un total de 12 presentados por nueve entes locales de las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento