Losa rechaza que la transición energética vaya a poner en peligro la industria en Asturias

  • La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha rechazado este viernes en Gijón que la transición energética pueda poner en peligro la red industrial "tan potente" que tiene la región y, en consecuencia, la economía de Asturias.

Ha recalcado, unido a ello, que la mayor riqueza de Asturias proviene del sector industrial y ha añadido que el Gobierno central está trabajando en buscar la solución más acorde. Así lo ha indicado Losa, en respuesta a los medios de comunicación, antes de visitar la 62 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.

Preguntada por la minería en la región, ha remarcado que es un sector que está en crisis. Ha recalcado que se están tomando medidas para adecuar la situación de las explotaciones mineras a las circunstancias que exige la UE.

En cuanto a su visita a la Fidma, ha destacado la temática del Pabellón del Principado, sobre la constitución del Reino de Asturias,

y el de Hunosa. Losa ha incidido en que para Asturias es emblemática Hunosa, de la que ha destacado que sirvió para sacar al Principado de la Edad Media y convertirla en una región "altamente industrial y minera". En este sentido, ha indicado que es "una obligación" apoyarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento