La Diputación de Pontevedra financiará el 50% del aumento salarial de los bomberos

  • La medida cobijará a los cuatro parques comarcales.
  • Rafael Louzán demanda que la Xunta Galega "corresponda también, haciéndose cargo de su parte".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA .
Le exigen a la Xunga Galega que financie el otro 50%.
Le exigen a la Xunga Galega que financie el otro 50%.
GEOCITIES.COM

Los bomberos de los cuatro parques comarcales de O Deza, O Morrazo, Baixo Miño y O Salnés, que son cofinanciados por la Diputación de Pontevedra, recibirán una subida salarial de 227 euros mensuales desde el 1 de enero, después del proceso de negociación que se abrió tras las medidas de presión que mantuvieron la semana pasada para reivindicar subidas salariales.

Así, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, se reunió hoy con representantes de los bomberos para comunicarles que el organismo provincial se hará cargo del 50% de los gastos de aumentar sus retribuciones, lo que supone 227 euros, y demandó a la Xunta que "corresponda también haciéndose cargo de su parte".

Efectivos con retroactividad

Este incremento salarial se hará efectivo en las nóminas de febrero, donde constarán las subidas en vigor desde el día 1 de enero, según explicó la Diputación de Pontevedra.

Louzán reconoció la necesidad de crear de forma "inminente" un consorcio provincial de bomberos con un único gerente "que procure la coordinación y armonización de todos los parques para prestar un servicio efectivo".

El objetivo es, según dijo, garantizar "unos servicios mínimos" para que, "cuando falten efectivos en alguna sede, pueda acudir el personal de otros parques".

Louzán también criticó que la Diputación de Pontevedra haya sido "excluida" de la Agencia Galega de Emerxencias, lo que cree que "deja indefensos a los ciudadanos en caso de posibles catástrofes".

Grave descontrol

"Este descontrol sólo propiciará una grave descoordinación entre administraciones, cuando debería ser todo lo contrario", alertó el titular de la Diputación de Pontevedra, quien contrapuso que este organismo "siempre puso a disposición de la Xunta los medios necesarios cuando los necesitó".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento