Un abogado atribuye la detención de Charlín y otros históricos a "pirotecnia policial" más que a indicios

  • VIGO, 10 (EUROPA PRESS)

La detención de Manuel Charlín, Jacinto S.P.V., y otros históricos vinculados con el narcotráfico gallego en la Operación 'Barranca Bermeja' responde más "a la pirotecnia policial" que a la existencia de indicios que los incriminen, según sostiene un abogado que ha estado presente en los Juzgados, si bien no está personado en la causa.

Así lo ha manifestado el letrado Francisco Miranda a las puertas de los juzgados de Vigo, donde está previsto que este viernes pasen a disposición del Juez los más de 20 detenidos en este macro operativo contra el narcotráfico.

"Entendemos que hay personas que quedarán en libertad. Su participación es absolutamente transversal, mínima o ninguna", ha apuntado, en alusión a Charlín y a otros históricos con antecedentes por narcotráfico.

El letrado ha señalado que en este operativo "hay algo de pirotecnia policial por poner en el candelero el nombre de ciertos considerados históricos, que se podrá ver que quedarán en libertad".

"Poco podrán acreditar que tengan que ver con esto, y alguno ya quedó libre", ha añadido en alusión a J.A.B, alias 'Charly', que quedó en libertad tras ser atendido por problemas de salud y a la espera de ser reclamado por el Juzgado.

Durante la mañana de este viernes han llegado a los juzgados gran parte de los 27 arrestados en el operativo, estando previsto que presten declaración al menos 16 de los implicados.

El juez Juan Carlos Carballal ha tomado declaración por vídeo conferencia a dos de los detenidos, de origen colombiano y hermanos, E.M y M.M., que declaran desde Illescas en Toledo.

La tercera videoconferencia prevista se realizará a un detenido de nacionalidad holandesa, que prestará declaración desde los Juzgados de Estepona, en la provincia de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento