Sucesos.- Detenidos dos hombres e incautadas 450 plantas de marihuana de gran altura en Dos Hermanas

  • La Policía Nacional de Dos Hermanas (Sevilla) ha detenido a dos hombres de 30 y 40 años de edad por un presunto delito contra la salud pública al considerar que habrían cultivado 450 plantas de marihuana de más de dos metros de altura en una parcela de Dos Hermanas (Sevilla).
Plantas incautadas
Plantas incautadas
POLICÍA NACIONAL
Plantas incautadas

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la operación se inició a principios de mayo cuando los agentes obtuvieron información de la posible existencia de una plantación interior y exterior en una parcela de la localidad nazarena.

Durante los siguientes meses se realizaron distintas gestiones policiales para dictaminar la veracidad de estos hechos e identificar a los responsables, labores de las que se pudieron obtener los indicios de la existencia de un cultivo extenso de plantas de marihuana de gran altura.

Asimismo, los agentes identificaron a los dos presuntos responsables de la plantación, los cuales tenían un reparto de funciones, siendo el hombre de más edad el que dormía en la nave para vigilarla y el más joven el que realizaba las labores de suministros del material necesario para el cultivo, según el relato policial.

Así las cosas, provistos del correspondiente mandamiento judicial, los agentes registraron la nave y hallaron 450 plantas de marihuana de más de dos metros de altura que, una vez desbrozada, arrojaron un peso aproximado de 806 kilogramos. En el interior de la nave se encontraba el vigilante al que, en el momento de su detención, se le halló un cinturón porta cartuchos de arma de fuego y una escopeta sin funcionalidad. El segundo detenido fue localizado en su domicilio.

La operación ha sido realizada por el Grupo de Policía Judicial de Dos Hermanas con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana. En la tarde de ayer, una vez finalizada la investigación, los detenidos fueron puestos a disposición de judicial por un presunto delito contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento