En un comunicado este viernes, el cuerpo policial catalán ha informado de que el detenido, de 51 años, también está siendo investigado por lesiones leves, hurtos y daños, y que actuó con cuatro personas más que ya están identificadas.

Los hechos tuvieron lugar el 1 de agosto cuando un grupo de cinco personas encapuchadas arrancaron 'estelades' y lazos amarillos que había en diferentes farolas del pueblo.

Varias personas les recriminaron esta acción y se opusieron a que siguieran, entonces el detenido propinó un golpe a otro hombre para seguir con su actividad e inmediatamente después mostró un cuchillo de 15 centímetros de hoja, y lo colocó cerca de su abdomen.

Finalmente, una de las víctimas pudo sacar la navaja que el autor de los hechos había guardado detrás de su cintura, marchó corriendo y posteriormente entregó el arma a la policía, en el mismo momento que denunció los hechos.

El autor de las amenazas cuenta con varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, atentado a los agentes de la autoridad y estafas, y su detención se ha producido en Banyoles.

En el marco de la actuación policial, los Mossos d'Esquadra identificaron a las personas que acompañaban al detenido y abrieron diligencias policiales que ya se han remitido al juez.

Consulta aquí más noticias de Girona.