El Boletín Oficial de la Provincia publica este viernes esta línea de financiación que se enmarca en el Plan de Empleo de la Administración provincial y que se podrá solicitar hasta el 24 de septiembre, según ha explicado el diputado de Empleo, Manuel Hueso.

Con esta convocatoria, a la que podrán concurrir centros tecnológicos que desarrollen su actividad en la provincia jiennense, se pretende "subvencionar actuaciones que contribuyan a la competitividad de los sectores económicos y al desarrollo sostenible de la provincia y que supongan una mejora del empleo, así como de la cualificación de los recursos humanos".

En este sentido, Hueso ha subrayado el importante papel que tienen esto centros en materia de investigación, innovación y desarrollo para potenciar sectores estratégicos jiennenses como el plástico, el oleícola, el metalmecánico o la cerámica, entre otros.

"Entendemos que los centros tecnológicos son una prioridad para que el tejido empresarial jiennense se pueda beneficiar de los proyectos de innovación que llevan a cabo, de ahí que pongamos en marcha estas ayudas", ha comentado.

Los centros tecnológicos podrán presentar a esta convocatoria de subvenciones un único proyecto, por el que podrán recibir una cuantía máxima de 30.000 euros. Durante el ejercicio anterior, fueron cinco proyectos -impulsados por Innovarcilla, el centro Atlas, Cetemet, Andaltec y Citoliva- los que se sufragaron a través de esta línea de financiación.

"La Diputación va a seguir ahondando en la relación con los centros tecnológicos de la provincia de Jaén, para que nuestros empresarios se puedan beneficiar de una manera directa o indirecta de todo su conocimiento", ha concluido Hueso.

Consulta aquí más noticias de Jaén.