'El tomate' empezaba a pasarse de fecha

Un momento del programa 'Aquí hay tomate'.
Un momento del programa 'Aquí hay tomate'.
ARCHIVO

Telecinco se ha caracterizado siempre por luchar por cada décima de audiencia, y en esa lucha no ha dudado nunca en retirar programas que todavía rendían, pero no lo suficiente. Probablemente, éste ha sido el caso de Aquí hay tomate, que termina su andadura de casi cinco años este mismo viernes.

El programa comenzó como un magacín que analizaba en clave de humor la actualidad, dividiendo su atención en varios temas, como la actualidad, la política, la cultura y el corazón.

Aquí hay tomate se estrenó el 24 de marzo de 2003 y ese año hizo una media del 21,6% de cuota de pantalla, según datos facilitados por Barlovento Comunicación.

Poco a poco los contenidos del programa se fueron centrando en el corazón, y en su segundo año de emisión subió sus resultados hasta el 25,3%. Tras una ligera bajada en 2005, en que hizo una media del 24% de cuota, el programa comenzó un tono ácido e hiriente que pareció gustar.

Audiencias de 'Aquí hay tomate'

Aunque el programa más visto se emitió el 23 de julio del 2004, fecha en que Aquí hay tomate llegó al 31,6% de la cuota de pantalla y tres millones y medio de espectadores, la mejor temporada fue la del 2006. El tomate era día tras día la opción más elegida de la sobremesa y eso le llevó a acabar el periodo en un excelente 25,8% y más de tres millones de espectadores.

El año pasado el formato comenzó a acusar el desgaste y empezó a perder décimas. Aquí hay tomate acabó el periodo con un 23,6% de share. El descenso en seguimiento hizo que el formato anunciara hace dos meses una "vuelta al espíritu" primigenio, y que se hiciera una reforma que pretendía recuperar el tono de humor del programa así como los reportajes de investigación.

De nada sirvió. Entre el 1 y el 28 de enero el programa ha hecho una media del 19,4% de cuota y aunque suele ser líder en su franja de emisión y está por encima de la media de la cadena en el mismo periodo (18,9%), no ha sido suficiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento