Santo Domingo muestra su repulsa ante la presunta agresión
Santo Domingo muestra su repulsa ante la presunta agresión cedida

El alcalde de Santo Domingo, Agustín García Metola, ha querido convocar a todos los ciudadanos a la cita tras reconocer que la noticia ha supuesto "un verdadero mazazo para toda la ciudad, que se encuentra consternada por ello". Ha señalado que, por lo datos que él tenía, la joven menor de edad era de nacionalidad ecuatoriana y vecina de la localidad riojana, mientras que el presunto agresor que "ya está detenido" - y según fuentes de la Delegación del Gobierno ha pasado ya a disposición judicial- "no residía en Santo Domingo, pero ocasionalmente había pasado por aquí en alguna ocasión".

Ante este "incalificable suceso, que reprobamos públicamente", y en nombre de toda la corporación municipal y de los vecinos de Santo Domingo, el alcalde ha querido manifestar "su apoyo" a la joven agredida y envían todo "su cariño a ella y a su familia".

Además, expresa "nuestro más absoluto rechazo ante cualquier manifestación de violencia de la mujer y reafirmamos el compromiso del Ayuntamiento y ciudadanos de la localidad, junto con el resto de administraciones e instituciones públicas y privadas y en colaboración con todos los colectivos ciudadanos de la ciudad de trabajar con el objetivo de una sociedad más justa, igualitaria y libre".

Finalmente, desde el Ayuntamiento calceatense quieren agradecer "el trabajo realizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.