Un total de 486 centros promueven hábitos saludables entre los escolares

  • Un total de 486 centros educativos públicos de la provincia de Sevilla han desarrollado durante el curso 2017/2018 programas que promueven hábitos de vida saludable en los que han participado más de 179.000 estudiantes y 12.726 profesores.
Colegio, escuela, primaria, infantil, niño, niña, niños, comedor escolar
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Colegio, escuela, primaria, infantil, niño, niña, niños, comedor escolar

Según ha informado la Consejería de Salud en un comunicado, esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar al alumnado una formación adecuada para que adopten actitudes y comportamientos responsables sobre su propia salud.

Así, 320 centros han impartido por un lado el programa Creciendo en Salud a Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, en el que han participado 110.595 escolares y 7.573 docentes, mientras que el dirigido a los estudiantes de Educación Secundaria, el programa Forma Joven, se ha desarrollado en 166 institutos con la participación de 68.411 alumnos y 5.153 profesores.

El primero trabaja la educación emocional, los estilos de vida , los autocuidados y la accidentalidad. También enseña el uso positivo de las tecnologías, así como la prevención del consumo de sustancias adictivas.

Por su parte, el segundo programa refuerza las iniciativas que se han tratado en Primaria e incorpora también como línea de intervención la sexualidad y las relaciones igualitarias, la prevención de drogodependencias como el alcohol, el tabaco, el cannabis y otras drogas.

Asimismo, la Consejería dispone de un portal de hábitos de vida saludable donde los centros educativos pueden encontrar material relacionado con estos temas. A esta medida hay que sumar una plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado implicado.

En los últimos años, estos programas se han actualizado y renovado con una perspectiva integral, con enfoques didácticos innovadores y desde las cuatro dimensiones fundamentales en la promoción de salud en la escuela, como el currículo, el entorno psicosocial del centro, la familia y la colaboración con los recursos comunitarios.

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