TIC
El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) alberga unas perspectivas de crecimiento esperanzadoras. EFE

Las ciudades de Barcelona y Madrid son las que cuentan con los salarios más altos en el sector de las tecnologías de la información (IT, por sus siglas en inglés), con una media de 35.000 y 32.500 euros de salario fijo, respectivamente, según el ranking periódico de conocimientos tecnológicos más demandados en el sector IT elaborado por Experis IT.

En este sentido, el informe revela que las ciudades de Barcelona y Madrid presentan una diferencia de hasta 10.000 euros en puestos y funciones similares en relación al resto de regiones españolas. A los dos grandes capitales españolas les siguen Valencia, Bilbao, Zaragoza y Alicante, con una media salarial de 27.000 euros.

Barcelona, en particular, es el lugar con los salarios más altos al sufrir mayor "escasez de talento", especialmente en profesionales de nicho como SAP y analítica avanzada de datos, según Experis.

En relación a las previsiones para lo que queda de año, la compañía ha afirmado que se abordarán un gran número de "nuevos" proyectos que provocarán que los salarios se incrementen "de manera notable", sobre todo en puestos relacionados con todas aquellas personas dedicadas a proyectos que pongan la tecnología al servicio del negocio.

Para Experis, en los últimos años, el sector IT se ha convertido en un eje "clave" en el mundo del empleo por las oportunidades que supone para las personas y por los retos que plantea a las empresas. Estos retos, asegura la compañía, provienen principalmente de la transformación digital y el desarrollo del talento e implican una transformación cultural de las empresas.