Oropesa del Mar
Oropesa del Mar DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

De acuerdo a la encuesta telefónica que realiza el Patronato Provincial de Turismo a los establecimientos de la provincia, de cumplirse las previsiones del sector, se vivirá un verano turístico similar al de 2017 que obtuvo registros "históricos" de visitantes y ocupaciones, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que, de cumplirse los pronósticos, "estaríamos ante uno de los mejores veranos de los últimos años". Ya 2017 fue muy bueno, y durante este mes de agosto la previsión es de llegar a igualarlo, así que las sensaciones son muy buenas", ha manifestado.

En el caso de la ciudad de Morella, que vivirá un Sexenni que se prevé como "gran lanzadera turística" de estas fechas, Martínez ha apuntado que este tipo de eventos culturales "son el reclamo perfecto para aumentar esa afluencia de visitantes". "Estamos convencidos de que tendrá un comportamiento espectacular para la zona de Els Ports y así lo estamos impulsando también desde la Diputación para que revierta en el mayor beneficio para la economía provincial".

El gobierno provincial ha centrado en la mejora turística de la provincia el "eje vertebrador" de sus actuaciones en las distintas áreas, y contempla este sector como una de las principales fuentes de empleo y de riqueza presente y futura para los pueblos de Castellón.

La Diputación destina al turismo en 2018 un presupuesto récord de 5.384.600 para plasmar esta "prioridad estratégica" de que sea "motor económico y de desarrollo de los municipios de la provincia". Desde 2012 a 2018 ha incrementado su presupuesto en un 141%.

Consulta aquí más noticias de Castellón.