El PSOE advierte de que "esta falta de organización de la Policía Local no es nueva, ya que en verano del año pasado se vivió una situación similar, en la que tampoco el Ejecutivo local del PP informó de que por la noche no se disponía de ningún efectivo.

Los socialistas concretan que se puede evitar esta falta de servicio siempre que haya una buena planificación porque la Policía Local cuenta con recursos suficientes para que ningún servicio deje de prestarse.

Por otro lado, el PSOE considera que "no se puede atender el servicio de noche reclamando a la Guardia Civil que asuma una competencia que es propia y única de la Policía Local". Ésta parece "que se ha convertido en una costumbre para el equipo de Gobierno municipal que dirige Cuca Gamarra ante su incapacidad para gestionar con efectividad este cuerpo de seguridad que depende del Ayuntamiento de Logroño".

En este sentido, los logroñeses "deben ser conscientes de que el Partido Popular no es capaz de gestionar adecuadamente los servicios a los que tienen derecho porque aplican la ley del mínimo esfuerzo, es decir, optan por llamar a la Guardia Civil en vez de movilizar los recursos propios".

Esta situación "debería obligar a Gamarra a cesar de una vez al concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, quien está demostrando no solo su plena incapacidad para gestionar la Policía Local, sino una absoluta falta de respeto a los ciudadanos que se merecen un cuerpo de seguridad organizado que sea capaz de atender sus demandas".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.