Joaquín Reyes
Joaquín Reyes Europa Press - Archivo

Además, se estrenará 'Miau', la última película del director zaragozano Ignacio Estaregui y la primera participante en el Certamen de Largometrajes de este año. Unas horas antes, a las 18.00 horas, tendrá lugar la tradicional sección 'Una tarde con Paco Martínez Soria', en la que se proyectará un largometraje del entrañable actor, en esta ocasión, se podrá ver 'El difunto es un vivo'.

Previamente, a las 17.00 horas, comenzará el taller de realización de cortometrajes. Esta actividad, en la que participarán una veintena de personas de todas las edades dirigidas por Rubén Pérez Barrena, tiene el reto de realizar un cortometraje en una semana ya que se estrenará el sábado 18 durante la clausura del Festival.

La gala inaugural dará paso a una semana en la que la comedia y el humor serán los protagonistas a través de las 55 producciones participantes en el Certamen Nacional de Cortometrajes y las siete películas que intentarán inscribir su nombre en el palmarés de este festival en el Certamen Nacional de Largometrajes.

En la apertura de la muestra se darán cita rostros conocidos como Joaquín Reyes, Ignacio Estaregui, Gloria Sendino, Jaime García Machín, Jorge Asín, Laura Gómez Lacueva, Miguel Ángel Lamata y Mariona Terés, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.