Tres personas fallecen en Grecia por el virus del Nilo Occidental

Culex pipiens
Culex pipiens
ARY FARAJI
Culex pipiens

Tres personas han muerto en Grecia en las últimas 48 horas tras ser infectadas con el virus del Nilo Occidental, según ha informado el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Grecia (KEELPNO) en un comunicado.

Las víctimas tenían entre 70 y 80 años, y murieron a causa de las complicaciones derivadas de la infección con el virus transmitido por el mosquito del género Culex, y se han conocido poco después de que trascendiera que en Serbio otras nueve personas han perdido la vida por el mismo motivo.

Desde el comienzo de la temporada de mosquitos, a finales de mayo, hasta el 9 de agosto se han registrado un total de 60 infecciones, según KEELPNO.

De este total, 48 personas sufrieron graves trastornos encefálicos y meningitis, mientras que 12 presentaron un transcurso suave de la infección y tan solo padecieron fiebre. Actualmente permanecen hospitalizadas 16 personas, de las cuales 4 están en unidades de cuidados intensivos.

Las áreas más afectadas fueron la región capitalina de Ática y la septentrional Macedonia central. KEELPNO ha instado a las autoridades de los municipios afectados a informar a los ciudadanos sobre las medidas de protección y ha señalado que se esperan más infecciones en las áreas más afectadas, pero también en otros puntos del país.

La mayoría de las personas que contraen el virus del Nilo Occidental no suelen tener síntomas o presentan síntomas leves, pero si el virus entra en el cerebro puede ser mortal al causar meningitis, encefalitis y otras patologías cerebrales.

Los grupos de mayor riesgo son personas de edad avanzada, así como las que se han sometido a trasplantes de órganos o padecen diabetes.

Se aconseja a las personas en las áreas infectadas que usen repelentes de insectos, lleven pantalones largos y mangas de colores claros, y que permanezcan en el interior en las horas del amanecer y atardecer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento