El Consistorio activó esta situación el pasado 4 de agosto como consecuencia de la superación del valor de 100 microgramos por metro cúbico como valor máximo octohorario durante tres días consecutivos.

Esta situación de contaminación por ozono se ha mantenido hasta el día 8, reduciéndose los valores el día 9. A pesar de la superación del valor de 120 microgramos por metro cúbico como media octohoraria durante dos días no consecutivos, no se ha tenido que activar la situación 2, aviso, con las consiguientes medidas de restricción del tráfico.

Toda la información acerca de la calidad del aire de la ciudad de Valladolid se encuentra disponible en la página web municipal www.valladolid.es/es/rccava. No obstante, el Ayuntamiento recomienda que todas aquellas personas para quienes no sea indispensable usar el vehículo privado, reduzcan al mínimo su uso en los próximos días para que la contaminación no vuelva a subir y haya que realizar restricciones.

En las siguientes tablas se muestras los valores máximos de ozono en las estaciones de la RCCAVA de los días 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de agosto de 2018, en la primera de ellas el valor máximo de las medias móviles octohorarias y en el segundo el máximo valor medio horario.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.