Imagen del descenso al río del año pasado
Imagen del descenso al río del año pasado EBRONAUTAS

Con el objetivo de potenciar el turismo en la zona, esta cita cuenta también con el apoyo de la Comarca de las Cinco Villas y está respaldada por la empresa Ebronautas, especializada en actividades acuáticas y turismo de aventura. El precio de la actividad es 30 euros y requiere inscripción previa, que estará abierta hasta este próximo viernes.

La jornada comenzará a las 9.30 horas, en el embarcadero de Ardisa, donde se reunirán los participantes para coger el autobús que los llevará hasta el puente de Santa Eulalia, lugar donde partirá el descenso sobre las 10.00 horas.

El recorrido que se efectúa, de unos 15 kilómetros, "es de gran belleza", según han apuntado desde la organización mediante una nota de prensa, "ya que pasa por Erés, cerca de Biscarrués, para finalizar el recorrido de nuevo en el embarcadero de la localidad", han señalado.

Hacia mitad de ruta se hace una parada técnica en una de las isletas que se encuentran en el recorrido y "allí se almuerza la habitual sandía", han apuntado. Luego, se continúa para terminar el descenso sobre las 13.30 horas.

Tras la ruta, se abren a los participantes las piscinas municipales para comer todos juntos una paella en el pabellón de Ardisa.

FIESTA EN EL RÍO

Desde la organización han advertido de que para participar en esta jornada es imprescindible saber nadar y llevar la equipación adecuada: bañador, zapatillas bien sujetas al pie y ropa que permita mojarse y meterse en el río cómodamente. También es recomendable llevar ropa de cambio para después del baño.

Según ha apuntado la alcaldesa de Ardisa, Ángeles Palacio, organizar este tipo de actividad "es importante ya que permite dar a conocer una zona del río que es preciosa".

Además, la edil ha asegurado que, gracias a esta actividad, "todos pasamos un día de convivencia e impulsamos el turismo en la zona". De hecho, en la pasada edición se apuntaron cien personas, "el máximo de participantes que podía haber", ha puntualizado la alcaldesa.

En la actividad participan no solo vecinos del municipio y de los alrededores, sino también "personas que están pasando las vacaciones por la zona o acuden desde Zaragoza atraídos por ella", ha indicado Palacio.

Para la edil de Ardisa, este un modo diferente de disfrutar del río, que combina experiencias diversas ya que el recorrido discurre por diferentes intensidades acuáticas, desde las aguas libres del comienzo, hasta las aguas estancadas y tranquilas del embalse de la localidad. "Es el mejor modo de disfrutar del río desde dentro y con otra perspectiva", ha añadido Palacio.

Por su parte, el presidente de la Comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro, ha recordado que este tipo de iniciativas "muestran la variedad paisajística y natural con la que cuenta nuestra comarca".

"Es por esto que hay que apoyarlas y difundirlas, porque sorprenden tanto a los cincovilleses, como a los que nos visitan durante el verano", ha concluido el máximo responsable comarcal.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.