Agresión sexual en Vitoria
Manifestación en Vitoria por la agresión sexual a una menor. EFE

La Fiscalía de Menores de Álava ha ordenado el internamiento en el centro cerrado de menores de Zumarraga (Gipuzkoa) del joven detenido este pasado miércoles, acusado de agredir sexualmente a una joven también menor edad ese mismo día en Vitoria, según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad.

La presunta agresión se registró durante la madrugada del miércoles en el Parque de la Florida de la capital alavesa, que se encuentra en fiestas. Las investigaciones practicadas por la Ertzaintza llevaron hasta la identificación de dos varones, también menores de edad, presuntamente relacionados con los hechos y, finalmente, se procedió a la detención de uno de ellos, que ha pasado la noche en comisaría y esta mañana ha sido llevado ante la Fiscalía de Menores de Álava.

Tras prestar declaración ante el juez, este ha ordenado pasadas las ocho de la tarde el ingreso del acusado en el centro de menores de Zumarraga, a donde ha sido llevado por la Ertzaintza.

Manifestación

Por otro lado, cientos de personas se han concentrado este jueves frente al Ayuntamiento de Vitoria para condenar la agresión sexual. Los asistentes a la concentración convocada por el consistorio vitoriano han formado un circulo en la plaza de España en torno a una pancarta morada con el lema "Vitoria-Gasteiz contra las agresiones machistas", que han encabezado representantes políticos tanto de la corporación municipal como de la Diputación de Álava.

Los asistentes han guardado quince minutos de silencio, durante los cuales también se ha detenido la degustación solidaria que se celebraba en la misma plaza dentro del programa de fiestas, y al término, los participantes, muchos ataviados con sus trajes festivos, han aplaudido. "Desde el Ayuntamiento queremos condenar rotundamente este nuevo episodio de violencia machista. No caben en el siglo XXI en ningún lugar situaciones como las que viven las mujeres, de falta de igualdad, de bienestar y de seguridad", ha asegurado el alcalde Gorka Urtaran, que ha pedido "ser muy contundentes ante la violencia machista". 

Consulta aquí más noticias de Álava.