IU presenta enmiendas a los presupuestos para que se incrementen las partidas en políticas sociales

  • Izquierda Unida ha registrado hasta nueve enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el PSOE, que este viernes se debatirá en el Pleno extraordinario del Consistorio de la capital onubense con el fin de que estas cuentas incrementen las partidas en políticas sociales.
La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi.
La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi.
IU
La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha anunciado que ocho de estas enmiendas "tienen la finalidad de reducir de 250.000 a 100.000 euros la partida que el equipo de gobierno del PSOE quiere destinar a comunicación institucional y el resto se reparta en políticas sociales", ha informado IU en una nota.

Rossi se ha referido al Plan Local de la Mujer, al Plan Local Infantil, al Plan de Accesibilidad, al Plan de Envejecimiento Activo, actuaciones del programa municipal de juventud, ayudas de emergencia social, al Plan Local de Salud y al Plan Estratégico de Cultura.

Además, la novena enmienda presupuestaria que defenderá en el pleno Mónica Rossi reclama que "se reduzca en un 50 por ciento la transferencia de gasto corriente que el alcalde de Huelva le quiere aportar al Convenio con el Consejo de Hermandades de Semana Santa, que supone un incremento en los Presupuestos de 2018 respecto al presupuesto anterior de 40.000 a 80.000 euros".

"Esta cantidad podría destinarse a la partida de actuaciones en las Zonas con Necesidades de Transformación Social de la ciudad de Huelva, con lo que estos fondos se invertirían en las barriadas de Pérez Cubillas, Marismas del Odiell, el Torrejón y La Orden, donde hacen mucho más falta las inversiones municipales", ha señalado la portavoz.

Mónica Rossi ha destacado que con estas enmiendas también reclaman que

el equipo de gobierno del PSOE "empiece a tomarse en serio las políticas de igualdad que debe realizar este Ayuntamiento, ya que la partida del Plan Local de Mujer contaba sólo con 10.000 euros presupuestados, frente a los 50.000 euros que recoge la enmienda presentada por Izquierda Unida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento