Fuendetodos organiza una nueva edición de los talleres de grabado
Fuendetodos organiza una nueva edición de los talleres de grabado AYUNTAMIENTO DE FUENDETODOS

"Durante tres años se dejó de hacer porque la crisis supuso un problema a la hora de promover estas actividades", ha explicado la concejala de Cultura de Fuendetodos, Ruth Abellán, en una nota de prensa.

"Ahora se han recuperado con la mirada siempre puesta en ofrecer nuevas propuestas", ha añadido. Esta nueva edición está siendo un éxito ya que las 12 plazas del curso están completas, con personas llegadas de diferentes Comunidades autónomas como Galicia, Cataluña, Madrid, Castilla y León y Murcia.

El taller municipal de grabado, situado en pleno centro junto a la iglesia parroquial, es el lugar que alberga estos días el curso, que se prolongará hasta este viernes. Los asistentes a este taller teórico y práctico aprenden y aplican técnicas y herramientas japonesas para, primero, tallar sobre madera; y, segundo, aplicar los procedimientos de estampación oriental.

Todo esto les permitirá desarrollar sus propios diseños creativos, pero con la técnica de grabado nipona, que usa tintas al agua, lo que permite un resultado con transparencias y degradados imposibles de realizar con la xilografía tradicional occidental y que no precisa de prensa para su estampación.

"Estos talleres suponen posicionar al municipio de Fuendetodos dentro del plano cultural y artístico" y por eso "la intención es seguir trabajando en ellos para ofrecer nuevas actividades cada año",

ha concluido Abellán.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.